lunes, julio 14, 2008

ay de este esteban estabamos en cordoba (paraiso terrenal) con los calores de la sierra y las cabras y las mulas y deesascositasquehayenlasierra me habian invitado a una fiesta electronica en el cerro asi que fui
esteban estaba parado esperandomé parecianos pusimos a charlar y no dijimos nombre alguno
empezo el dance
de blanco los dos (la premisa en esa fiesta era el blanco en las ropas)
aylindo es poco
sideral de buenos aires èl
cosa que la charlamos y se hicieron las 8 am y ahi seguiamos hablando del clima de la extincion de los osos panda de la vuelta de mirtha a la tv (no se quien volvia por esos años a la tv pero) y yo estaba en un delirio descubriendo blancos
volvi a casa de mis abuelos
y al dia siguiente en el rio lo vi
hablamos de manu chao vaya a saberse porquè ¿vas a la fiesta de...? y yo iba
llegamos a la fiesta cosa que me dice...
yo te puedo llevar a ver las estrellas (iiiiiiiiiiiiiiiih) 6 am y no las habiamos visto!
me queria tirar de un parapente y volaaaaaaaaaaaar antes de cruzarmelo y que mirara para otro lado pero no me agarro de la mano y me dijo:
esteban me llamo, del apuro por conocerte no me presente (ohhhhhhhhhhhhhhho)
princesa peronista, le dije yo (no opinò sobre mi nombre)
en esas andabamos cuando empezo a enfilar para un lugar fuera del boliche (ay! si me vieran mis papas)
llegamos
sos linda
que lindos collares
olor a mandarina
el acto




de aca seguis derecho y llegas a tu casa
no
asi no
nos vemos?
al caminar, por la espalda, se le iba desenredando mi nombre
pasaron varios años
es papa de dos rubias niñas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Pero cómo remata usté con los finales!! Son tremendos.
¿Por qué será que tenemos eso de hablar y hablar y recontra hablar haciendo pasar las horas, cuando ya no queda espacio para filósofo alguno, para cocinero alguno del Gourmet, para el derrumbe del Perito Moreno, el precio de la verdura, las formas de las sierras?
Para el acto quedan unos minutos contados, y la arena, el collar que se suicidó, los zapatos del palacio algo embarrados por el vaivén ondulado de unos cuerpos arrojados a cualquier colchón improvisado...

Sasí de extraño todo...

Pero qué alegría leerla renovada!

Brindo con un té con limón y miel por ud.

Anónimo dijo...

yo te veía hablar y hablar con Esteban y me daba un miedo una ansiedad. Bailar y bailar y entre la noche que es perra y yo siempre estoy esperando que brillen los cuchillos.
re mató el remate.
--
mi papá un día se refirió al "acto" como "la porquería". yo era una pequeña y me pareció horroroso.

Brindo con el té de Mlt. un sorbo nomás hace calor.

El Gato de Cheshire dijo...

encuentro tres extrañas y extraviadas amantes en estos comentarios
y me enamoro de esas espaldas donde se desenredan los nombres por la mañana, como uds, me supongo. La verdad me enamoran cada una de uds, pero me enamorán múltiplemente cuando las encuentro juntas.
Brindo por este esteban y por sus hijas. Pero me quedo con Ud, princesa peronista.

Anónimo dijo...

sí, mató el final.
linda manera de contar.
quiero más.

L.A dijo...

un esteban que terminó siendo un josé luis, muy turro. iiiiiiiihhh!!! tremendo todo, no? queremos más estebanes verdaderos!!!! aunque si querés te puedo presentar algunos alfredos y lucios.

besores princesa de los perones y peronas!!!

Ediciones ::: 512 dijo...

felicidades por la familia grande!

dijo...

Hola, paso a saludarte, ya que te leo desde hace un tiempo...
que linda historia!
que lindo tu nombre, "princesa peronista", me encantó!
besos

Anónimo dijo...

atrapa su escritura, princesa

en todo un julio peronista no es extraño
encontrarla

volveré (mos?)

.gbrl dijo...

hay, interesante, interesante, rara tanta coincidencia en lugares y fiestas... en los otros lados seguian siempre todo de blanco? no pude evitar imaginarmelo asi todo el tiempo

me gusto lo de "al caminar, por la espalda, se le iba desenredando mi nombre" ( se lo voy a terminar robando algun dia, le aviso)


.sls

Anónimo dijo...

linda historia de amor

:)

Billy dijo...

princesa peronista te agendo para leerte, pero postea más seguido que tengo como un temita de adicción a esto de las vidas de otras personas y me puede dar sindrome de abstinencia. no es para presionarte... pero..

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos tus palabars versan muy sobrias.

www.jorgesolana.blogspot.com

Cienfuegos dijo...

huo, genial, con loq eu pusiste al final em sacaste una sonrisa.
Heyyy, estate atenta que dicen que en octubre quizas venga Manu Chao, se rumoreaba eso...

Besos princesaperonista!

El Lobo Carmesì dijo...

me recuerdas a alguien que amè... o por lo menos eso quiero creer.. adentro de esta prisiòn, se me han olvidado todos los matices que conforman un recuerdo... creo que si me lees, me ayudaras a saber quien era y que hago aquì...

Ediciones ::: 512 dijo...

no me diga que va a somosviento, doña princesa peronista?? lleguese nomás, lleguesé que el galpón está siempre abierto

Domingo*s dijo...

Ay mi princesa!
Xq usted es mía, y tengo la ventaja de no llamarme esteban, aunque nunca recuerdo mis vidas anteriores...mis nombres anteriores. A lo mejor tiempo atrás si lo fuí.
De tanto decirnos las cosas y tanto ritmo en nuestras vidas, no me había dado cuenta que no había firmado Este Esteban tan esperado!
Como la quiere la gente y como convoca su escritura... FELICITACIONES! Pronto se vendrá la fiesta ESTEBAN imagino...
Bueno, siendo fiel a mi estilo, tengo que serle sincero. Para no ser hipócrita, y menos con la gente que se quiere y MUCHO, dejo mi fima también por INTERÉS ("que HDP este domingo diran...") para que pase por mi casa, no se si nos casaríamos pero la invito a conocerla, hay muebles nuevos y a lo mejor hasta dormimos la siesta...
Además seguro sabrá dejar la marca de sus tacos nobles y alguna que otra perla de sus collares sobre mis textos.
la quiere un domingo, no esteban... domingo.
Besos globos almohadones!